Según investigaciones de especialistas del Laboratorio de propulsión reactiva de la NASA, de la Universidad de Hawái y la Universidad de Pisa, el asteroide Apophis pasará cerca del planeta tierra en 2029 y 2036, y podría chocar contra ella en 2068.
Y es que aseguran, el asteroide representaría una amenaza real para la Tierra en 2068, sin embargo, la probabilidad de que suceda es de 2.3 entre un millón.
Señalaron que el acercamiento de Apophis, de unos 270 metros de diámetro, puede cambiar la órbita del cuerpo celeste, lo que podría producir la colisión con la Tierra.
“En particular, hemos descubierto que existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón”, dice el informe de los expertos de la NASA, y publicado digitalmente por la Universidad de Cornell.
por lo que científicos espaciales de todo el mundo están elaborando diferentes proyectos para evitar la posible catástrofe.
Analizan ya uso de armas nucleares para destruir al asteroide cuando todavía permanezca a una distancia segura del planeta.
Precisaron que una vez cada cien mil años, grandes asteroides caen en la Tierra, pero rara vez representa una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta.