Considera la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (SMAAS), Evelia Rivera Arriaga, que el problema de la basura radica en la falta de conciencia de los campechanos, quienes aún no tienen la cultura para reciclar sus residuos.
Comentó que la basura sigue y seguirá siendo un problema en tanto no se cambie de mentalidad, en especial porque no existe una cultura del reciclaje.
“No, no, todavía no, necesitamos mayor colaboración de todos ustedes inclusive para poder tener una penetración en la conciencia de la población, tenemos que separar la basura, tenemos que producir menos basura, tenemos que usar o rehusar las cosas, tenemos que aprender a reciclar”.
Dijo que el trabajo corresponde a todos y cada uno de los campechanos, no sólo al Ayuntamiento o a los trabajadores de Aseo Urbano, ya que las personas deben ser más ordenadas, producir menos basura en primer lugar.
“No usen bolsas de plástico, se los voy a decir cada vez que hagan el favor de entrevistarme, por favor digan no a las bolsas de plástico, esa es basura que tapa nuestros caños, tapa nuestras coladeras, tapan todos nuestros sitios donde naturalmente el agua se puede ir”, precisó.