En la celebración eucarística en el marco de la Celebración del Domingo de Ramos, el Papa Francisco dedicó gran parte de su homilía a la jóvenes, a quienes dijo, tienen el futuro de la Iglesia.
Durante la solemne eucaristía, aprovechó la presencia de cientos de jóvenes en la Plaza de San Pedro para confirmar su viaje a Río de Janeiro para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará 23 al 28 de julio bajo el lema “Id y haced discípulos de todos los pueblos”.
“Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil”, dijo el Papa en la Plaza de San pedro.
Ahí, se mostró cariñoso hacia este sector, que dijo, son la alegría de la fe.
“Vosotros tenéis una parte importante en la celebración de la fe. Nos traéis la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre, incluso a los setenta, ochenta años. Con Cristo el corazón nunca envejece”.
Continuó diciendo, en su homilía, que los jóvenes no se avergüenzan de su cruz, por el contrario, la abrazan.
“Vosotros no os avergonzáis de su cruz. Más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo y que Dios ha triunfado sobre el mal precisamente con el amor. La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz”.
VÍA TWITTER
A través de su cuenta @pontifex, el Papa Francisco se dijo ansioso de su visita a Río de Janeiro.
“Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil”, escribió.