En lo que va de la administración estatal, ya se logró extender la educación superior a diez de los once municipios, con lo cual Campeche se coloca como uno de los mejores estados del país con el 100.4 de absorción en ese nivel educativo, señaló el subsecretario de Coordinación Educativa de la Secretaría de Educación, Daniel Hernández Chávez.
Apuntó que a diferencia de la meta presidencial del sexenio recién concluido y que era del 30 por ciento en la cobertura de la educación media superior y superior, en Campeche la administración estatal llegará a diez de los once municipios.
“Con candelaria, ya son diez de los once municipios, que cuentan con educación superior en su municipio, y eso es algo de lo que los campechanos debemos estar muy orgullosos y en cuestión de absorción en media superior somos de los mejores estados del país con 100.4 de absorción, es decir todos los de secundaria pueden cubrirse completamente en la media superior”, aseguró.
En cuento a la problemática existente de los llamados “ninis”, consideró que se trata de un asunto de actitud de los jóvenes y no de opción, ya que hay alternativas para continuar la educación media superior y superior.
“Ninis es un asunto propiamente de una acción, de una actitud frente al no estudiar y no trabajar, si hay muchas opciones y eso es precisamente el esfuerzo. La opción no es solo la educación en línea del IEEA que es una metodología, relativamente una herramienta que está reforzando, pero también está el examen por competencias, el 286 que permite a través del Cobach y el IEEA”, dijo.
“Además la preparatoria abierta, la cual permite de manera sistemática visitas y asesorías y exámenes de una manera no continua y son tres opciones que permiten tener para este servicio de medio superior”, concluyó.