¡En Campeche, 4 de cada diez habitantes viven en la pobreza! Por eso nos estamos uniendo, Morena se está fortaleciendo con la llegada de muchos miembros de sectores y personajes que estamos hartos de la corrupción, del saqueo, la explotación y el olvido de malos gobiernos, señaló Aníbal Ostoa Ortega, coordinador general de Campaña de Layda Sansores San Román.
En visita a la comunidad de Los Laureles, reconoció que la culpa ha sido de quienes “votamos por esos malos gobernantes y eso debe acabar”.
Ante habitantes de Kikab, Pénjamo, Melchor Ocampo, Pich, San Miguel Allende, Paraíso y Quetzal Edzná, recordó que en estas comunidades y en todo el Estado ganó López Obrador en el 2018, y la historia se repetirá con la suma de los campechanos y de personajes como Raúl Pozos Lanz, Renato Sales y Carlos Baqueiro, presentes en la reunión.
Ostoa Ortega advirtió a los vecinos de estas comunidades que no se dejen sorprender por pillos, como un ex alcalde de Campeche, que anda enarbolando la bandera de López Obrador y pidiendo el voto para él… Es falso, les dijo, la única campechana cercana al Presidente es Layda Sansores San Román. Él sigue el mismo juego del PRIANRD, es amigo y gente de “Alito”.
Adela Noriega, Roberto Domingo, Oscar Pérez, Juan Ignacio Antonio, denunciaron el abandono de las autoridades y exigieron energía eléctrica, pavimentación de calles, atención al campo, programas para madres solteras, quienes felicitó por tener clara la problemática de sus comunidades, y comprometió una pronta visita de Sansores San Román, a petición de Mariano Domingo.
El delegado de Morena en Campeche en funciones de presidente, Erik Reyes, aclaró en su momento que este movimiento no es de pensamiento único, hay puertas abiertas y espacios para todos y señaló con López Obrador, llegará la primera gobernadora a Campeche por lo que hay que mantener la unidad y la movilización.
Sales Heredia, en su momento, lamentó el abandono y añadió la única manera de cambiar las cosas es tener gobiernos que, como el de López Obrador, mientras que Raúl Pozos afirmó el proyecto de transformación de la entidad está en camino con Layda y pidió crear un gran ejército de mujeres y hombres organizados que acompañe y ayude a Sansores San Román.