“Las críticas misóginas contra mi físico y mis modales son parte del repertorio de violencia contra las mujeres”, manifestó la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores San Román, quien reprobó que el abuso de poder del líder del PRI nacional Alejandro Moreno Cárdenas para imponer candidatos y comprar partidos sean visto como algo normal.
Sostuvo que la violencia es más marcada contra las mujeres que como ella ejercen en la política del estado, pero recalcó “jamás van a sepultar mi decisión de hablar con la verdad”.
Y es que la violencia política en razón de género sigue más viva que nunca en Campeche, muestra de ello se vive en estos momentos rumbo a las elecciones a Gobernador con los ataques a la candidata morenista encabezadas por Moreno Cárdenas.
“Como califican a Alejandro Moreno cuando impone descaradamente a su sobrino como candidato, cuando compra medios, controla todos los partidos e impone candidatos, persigue a quienes renuncian a formar parte de su alianza”.
Afirmó que son esos actos los que han sembrado el terror entre los ciudadanos y trabajadores desviando recursos de un pueblo pobre para construir el entramado del fraude a favor de una alianza que consideró podría ser muy costosa para el pueblo de México, “a eso como se le llama, eso no es violencia o es solo tradición” cuestionó.