A fin de garantizarle mayor seguridad a los propietarios de los automóviles que circulan en territorio estatal y nacional, el Gobierno del Estado en coordinación con la federación han puesto en marcha el programa del Registro Público Vehicular (REPUVE), el cual opera mediante un dispositivo integrado (chip) de identificación.
Este programa anunciado en días recientes en la entidad por el gobernador Fernando Ortega Bernés, forma parte de una estrategia nacional de seguridad que permitirá actuar con mayor prontitud en la localización y recuperación de un vehículo, en caso de robo.
El trámite de inscripción ante el REPUVE es totalmente gratuito para los dueños de autos inscritos y activos en el padrón vehicular estatal y para ello deberán acudir al módulo ubicado en las instalaciones de placas y licencias de la Secretaría de Seguridad Pública, de su localidad.
Ahí presentarán la siguiente documentación: copia de la credencial de elector, copia de la CURP, comprobante de domicilio, copia de la tarjeta de circulación del vehículo y factura original. En caso de ser personas morales también deberán presentar copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y un oficio de resguardo o asignación del vehículo.