El hombre más rápido del mundo, que ostenta el récord del mundo en los 100, 200 y el relevo 4×100 metros planos,, y que además logró la medalla de oro en las tres pruebas en los Juegos de Beijín 2008 y Londres 2012, quiere volver a conseguir un “triplete” en Río.
De lograrlo, pondrá definitivamente su nombre en los libros de historia del atletismo como el hombre más rápido de la historia, y el único en ganar tres Juegos consecutivos en las tres pruebas de velocidad.
Uno de los mayores rivales de Bolt en la prueba será el estadounidense Justin Gatlin, que también participará en las tres pruebas de 100m, 200m y el relevo 4x100m, y que lleva un año extraordinario en el que le han respetado las lesiones.
Es Gatlin precisamente quien ostenta la mejor marca del año en los 100m (9.80 segundos), y mantiene con el jamaicano una rivalidad feroz que viene de tiempo atrás.
Otro de los competidores será el atleta jamaicano Yohan Blake, compañero de entrenamientos de Bolt, pero que para estos Juegos es todo un enigma. Acosado por las lesiones, lleva sin competir activamente desde 2014, pero sigue teniendo una mejor marca personal de 9.69, y es ciertamente capaz de aspirar al podio en Rio 2016.
¡Cuándo corre Bolt los 200 metros?
El principal rival de Bolt en los 200 metros será otro estadounidense, LaShawn Merritt, que este año ha dejado pasmada a la comunidad atlética al parar el crono en unos sorprendentes 19.74. Sólo en este años ha conseguido en tres ocasiones bajar de los 19.80. Pero Bolt ya ha dicho varias veces que está lñisto para batir su propio récord del mundo que actualmente está en 19.19.
¿Puede bajar Bolt de la barrera de los 19 segundos? La respuesta, el jueves 18 de agosto.