Una mezcla de sentimientos fue lo que se vivió este lunes 24 de agosto con el inicio del ciclo escolar 2014-2015, en el que 295 mil estudiantes de todos los niveles educativos en Campeche retornaron a las aulas, en medio de caos vial y retrasos para llegar a la hora de entrada.
Los más pequeños de los niveles, preescolar y primaria fueron los que derramaron lágrimas al ver que sus padres los dejaban en los salones de clases, algunos ni siquiera alcanzaron a despertar al 100 por ciento cuando se vieron en brazos de sus maestras.
Todos los colegios llevaron a cabo el tradicional homenaje de inicio de curso, en donde les dieron la bienvenida y les presentaron a sus maestras con quienes convivirán por 200 días de clases, siendo la escuela su segundo hogar.
En el caso de las secundarias, los estudiantes ingresaron en punto de las 7 de la mañana, siendo en ese horario cuando el congestionamiento vehicular se hizo más pesado sobretodo en la avenida Palmas, Gobernadores, Central y el Centro Histórico.
En el caso de las preparatorias, este lunes no se tomó como regreso a clases, pues desde la semana pasada iniciaron actividades con cursos propedéuticos y evaluaciones de quienes reprobaron los exámenes pasados.
En el caso del Colegio Tecnológico del Mar, fue presentado el nuevo director así como los profesores que son de nuevo ingreso.
La Secretaría de Educación reportó sin incidentes el regreso a clases, por lo que una vez iniciado el ciclo escolar, se espera que los días 9 y 10 de septiembre se aplique la prueba PLANEA diagnóstica, a estudiantes del Cuarto grado de primaria, según la programación del calendario escolar.