Un total de 2 mil credenciales de elector se han entregado en los módulos del Instituto Federal Electoral, informó el vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.
Indicó que es tal la respuesta de los campechanos, que para cubrir la demanda en un lapso corto, se pusieron en funcionamiento seis módulos adicionales, los cuales diariamente registran buena afluencia que acuden a renovar, a solicitar o en su caso a actualizar los datos de sus credenciales de elector.
“Diariamente se atienden entre 80 a 100 personas en el módulo ubicado en la colonia El Carmelo, por lo que a partir del 1 de agosto, se incorporaron seis módulos adicionales, por lo que a la fechan hay nueve en todo el estado”, dijo el vocal ejecutivo.
Sin embargo, dijo que no sólo está cubierta la necesidad aquí en la capital del estado, ya que se está trabajando hasta en las comunidades más alejadas, como lo es Calakmul, Candelaria, Escárcega, entre otras.
“Estamos acercando el servicio a las localidades más alejadas de la geografía estatal como lo son los municipios de Palizada, Calakmul, y Candelaria, en los que se han llevado un aproximado de 5 mil trámites levantados en lo que va del 2 de julio a la semana pasada”, señaló.
Dijo que esta campaña inició el pasado dos de julio, y pretenden cambiar el plástico en un plazo de tres años, por lo que invitó a la población a utilizar las citas electrónicas para ser atendidos con más agilidad, así como el 01 800 IFE 2000.