Al aplaudir las políticas de respeto a los derechos humanos del Estado de California, Estados Unidos, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trato humano que el gobierno californiano le brinda a los migrantes, sobretodo a los ilegales.
En el marco de la comida que el gobierno mexicano ofreció a lideres empresariales, políticos y comunitarios de California, señaló que los migrantes son personas de bien en busca de nuevas oportunidades de crecimiento.
También recordó que uno de cada tres californianos es de origen mexicano.
“Las políticas emprendidas por el gobernador Edmund G. Brown están orientadas, precisamente, a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y todo aquel que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento porque parte de una premisa fundamental, que aquellos que han llegado a hacer de california su nueva casa, todos ellos, mujeres y hombres, todos ellos son ciudadanos de bien”, resaltó.
Finiquitó su discurso, convocando a que la política con visión y actitud de apertura que caracteriza al gobierno californiano, se expanda en todo el país vecino, reconociendo que son los migrantes quienes también contribuyen al desarrollo de los Estados Unidos.
“California es el ejemplo de la relación que queremos todos los estados fronterizos de la Unión Americana”, señala el portal de la Presidencia de México.