A unas horas del arranque del gran circo de la Fórmula 1, que regresa a México después de más de dos décadas y ya con el campeonato definido en manos de Lewis Hamilton, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por la pista, pits y parte del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.
Peña Nieto estuvo acompañado del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como de propietario de la F1, el multimillonario Bernie Ecclestone, y durante el recorrido saludó al piloto mexicano “Checo” Pérez y al nuevo campeón mundial Lewis Hamilton.
El recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez fue en horas de la tarde y sirvió al mandatario para conocer las obras que se llevaron a cabo para acondicionar el lugar y tenerlo listo para el Gran Premio de México de la Fórmula Uno.
Peña Nieto recibió la explicación por parte del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de los beneficios que significarán para el país la realización de esta competencia mundial, entre los que destacan una derrama económica de 2 mil 300 millones de dólares durante los próximos cinco años.
“La inversión fue de cerca de 200 millones de dólares del Gobierno mexicano y otros 200 millones de dólares de la iniciativa privada. Eso nos da alrededor de 2 mil 300 millones de dólares”, dijo el titular de la Sectur.
Peña Nieto acompañado del titular de la Conade, Alfredo Castillo, recorrió, a bordo de un vehículo, parte de la pista que tiene una longitud de casi 5 kilómetros.
El presidente Peña Nieto y el dueño de la F1 saludaron al corredor mexicano Sergio “Checo” Pérez a quien le desearon suerte en la carrera.