El equipo de natación de la Universidad de Alberta Canadá, ha aprovechado al máximo el bueno clima que ha prevalecido en Campeche desde finales del mes de diciembre y en estos primeros días del mes de enero del 2016, el fresco que se ha sentido no ha sido impedimento para redoblar el ritmo de trabajo.
Cabe hacer mención que desde el fin de año, exactamente el día 28 de diciembre, arribó a la ciudad amurallada el equipo de natación de la Universidad de Alberta, Canadá, para aprovechar las condiciones climatológicas que ofrece Campeche para no perder sus sesiones de entrenamiento, ante el crudo invierno que se vive en el país de la hoja de maple.
El seleccionado está integrado por 20 nadadores, entre damas y varones, que realizan su campamento de preparación en la alberca olímpica de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, como parte de los convenios que se tienen entre el Instituto del Deporte de Campeche y el país mencionado.
Así lo dijo el director general del máximo organismo rector del deporte campechano, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que el equipo de natación de la Universidad de Alberca, denominado Golden Bears, además de otros integrantes del equipo Pandas, están entrenando a doble sesión, donde se puede observar una disciplina magnífica, pues incluso llevan una hora de yoga estos jóvenes deportistas.
Agregó que los nadadores vienen encabezados por el entrenador, Colleen Marchese, quien desde la llegada ha estado pendiente del desarrollo de los entrenamientos, los cuales no solamente son realizados en la alberca, todo se divide en horarios especiales, para hacer yoga, trabajo físico en el campo de sóftbol, además de la alberca que es utilizada en seis carriles, añadió.
Estos tritones canadienses están a punto de culminar su estancia en Campeche, donde tienen previsto trabajar hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que retornarán a su país.