En entrevista exclusiva con Campeche.com.mx el secretario de cultura, Carlos Vidal Angles argumentó que no podía dar el dato de cuánto había cobrado Armando Manzanero por los conciertos en Campeche, desconociendo que la ley de transparencia lo obliga a detallar la información de los destinos del dinero del erario.
Ningún contrato de confidencialidad puede celebrarse por encima de las leyes que rigen al estado y a la nación.
A pesar de haber prometido, la noche anterior, que tendríamos una copia de lo que entendimos sería el contrato o al menos el detalle de los gastos de los conciertos en los que el aclamado artista yucateco participara como parte del “Festival Internacional del Centro Histórico” al día siguiente nos negó amablemente la información:
“En el tema de cuánto cobró el maestro Manzanero, ya chequé bien; tenemos un contrato de confidencialidad con el Maestro Manzanero, que yo no le puedo dar el costo”.
En la una nota anterior apuntábamos, que en tono de broma, Armando Manzanero decía que era muy feo hablar de dinero y sobre todo por Hacienda”, esto cuando le preguntamos cuánto había cobrado por su participación.
Hemos solicitado esta tarde por medio del portal de transparencia del Gobierno del estado, esta información a la secretaría de Cultura y a la Secretaría de Finanzas para empezar a darle luz a los ciudadanos campechanos sobre los recursos que se gastaron en estas festividades. Esta solicitud tiene un proceso que puede tardar alrededor de 30 días, por lo que estaremos a la espera del resolutivo que finalmente nos deje saber este dato que debería de ser del conocimiento de los ciudadanos por tratarse de recursos públicos.