Al aceptar que fue poco el tiempo para revisar y analizar el Presupuesto de Egresos 2013, lo que sin embargo no los hizo votar en contra del dictamen que dio luz verde al Gobierno del Estado para erogar más de 15 mil millones de pesos; al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Lavalle Pinzón, no le quedó más remedio que justificarse, aseverando que vigilarán que los recursos se apliquen correctamente.
“Para el próximo año pondremos más énfasis en que se destinen los recursos necesarios para infraestructura educativa, principalmente, porque sabemos que hay gran rezago, así como para el mantenimiento de la red de agua potable, de los caminos de acceso a las zonas de producción y de las carreteras estatales”.
Aunque no detalló cómo dio pelea al Presupuesto asignado, Lavalle Pinzón trato de suavizar las cosas mencionando que quitaron más de dos millones de pesos a Turismo porque sectores como educación y salud ameritaban más recursos.
“El turismo si bien en cierto es fundamental, se ha avanzado mucho pero hay pendientes en infraestructura. Si queremos conservar a los turistas que vienen tenemos que dar calidad en los servicios, como el de agua y en cuanto a los drenajes”, destacó.
No supo justificar por qué avalaron asignar casi 70 millones a la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Gobierno del Estado, mientras que al Programa Estatal de Becas sólo 24 millones de pesos. Se limitó a decir que como se trata de un presupuesto amplio, “tenemos que sentarnos con ellos de manera permanente y corregir los pendiente que se tengan”, sin precisar con quiénes y qué tipo de pendientes quedaron.