Al señalar que el municipio de Escárcega requiere de 293 millones de pesos para alcanzar el verdadero progreso, el edil municipal, Fernando Caballero Buenfil, afirmó que no buscará contraer más deuda, pero si eficientar los mecanismos de cobro de impuestos, ya que necesitan recaudar alrededor de 6 millones más en impuestos.
“Vamos a subrogar, porque creemos que si incrementamos el porcentaje de cobro eso hace que la gente no pague, lo que tenemos que hacer es eficientar los mecanismos para hacerlo. Es lo que estamos haciendo, buscar formas para que los morosos paguen y el municipio tenga mayores ingresos”.
Al indicar que el índice de morosidad en el pago de agua potable es del 52 por ciento y de catastro del 48, Caballero Buenfil destacó que las obras prioritarias para el 2013 van enfocadas a infraestructura, sobre todo en el campo. “Vamos hacer muchos caminos cosecheros, caminos de acceso a la producción, calles, ya que muchas están deterioradas, también alumbrado público, salud, agua potable y educación”.
Informó que no contratarán más personal, ya que reconoció que hay una nómina obesa. En este sentido indicó que la administración presenta un adeudo de 15 millones de pesos al IMSS, demandas laborales y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, aclaró que están firmando convenios. Finalmente, indicó que estarán pagando un aguinaldo con un monto de 4 millones de pesos.