Los Águilas de Escárcega se pusieron adelante en la serie final de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, al derrotar con apretado escore de 3 x 2 a los Delfines de la Unacar en el primer encuentro de un doble cotejo, el segundo partido se fue a extrainning pero se suspendió por falta de luz natural en el octavo rollo, cuando la pizarra marcaba un empate a dos registros, ante lleno en el estadio en el “Francisco Castillo Maldonado” de la ciudad de Escárcega.
Los aficionados que se dieron cita en el estadio Francisco Castillo Maldonado fueron los máximos ganadores, porque presenciaron dos grandes juegos, dignos de una final de campaña, donde el pitcheo fue el que mandó en ambos encuentros.
En el primer duelo de la serie final, el venezolano Nahum Hernández quebró un empate a dos carreras en la baja de la sexta entrada con un cuadrangular que puso el 3-2 definitivo en la pizarra para los locales. El sudamericano conectó jonrón entre jardín central y derecho.
La victoria fue para el sonorense Abel Amaya, quien lanzó todo el camino y la derrota para el veracruzano Mauricio Duarte también en todo el trayecto.
El segundo encuentro se suspendió en entrada extra y fue después de ocho capítulos, cuando el pizarrón indicaba empate a dos anotaciones y cuando ya estaba cerca de oscurecer cuando se decidió detener el encuentro, el cual se concluiría después de un séptimo juego si es necesario.
En la séptima entrada parte baja, Escárcega con la casa llena con un solo out dejó escapar la oportunidad de triunfar. En la octava entrada en la misma situación tanto para Delfines como para Águilas, no pudieron anotar y Leo Yeh, de emergente por Leonel Brito Jr., rodó a las paradas cortas, para que de esa manera concluyera la ofensiva local.
Por la Unacar lanzaron el tabasqueño Raymundo Pulido, Ricardo de la Cruz y Javier López. Por los Aguilas, abrió el venezolano Deivis Mavarez, Ricardo Arias y Salvador Castro.
La serie continúa con los juegos 3 y 4 en el estadio “Genara Reyes” de Sabancuy, donde la Unacar juega como local, a partir de las 11 de la mañana del venidero domingo 15 de Febrero.
Con el juego inconcluso y segundo de la serie final, se volverá a jugar en Escárcega y esto sería el domingo 21 del presente mes, para los juegos 5 y 6.
La serie final de la LECB está pactada a siete juegos, a ganar cuatro.