España derrotó con sufrimiento a Ucrania con un solitario tanto de Álvaro Morata (1-0) en el duelo por el segundo puesto del Grupo C, tras el camino de una Eslovaquia firme que goleó a Luxemburgo 3 por 0, en la jornada de clasificación a la Eurocopa 2016.
Eslovaquia ha dejado de ser una de las revelaciones de la fase de clasificación. Con la seguridad del líder del grupo y sin sentir presión de la vigente campeona de Europa, una España a la que ya derrotó, venció con clara superioridad a Luxemburgo. Antes del descanso Adam Nemec, Vladimir Weiss y Peter Pekarik ya habían sentenciado el duelo.
España no podía fallar en un duelo directo ante Ucrania y el buen fútbol reapareció por momentos en el Sánchez Pizjuán. La nueva conexión repleta de magia formada por Andrés Iniesta e Isco Alarcón hicieron recordar aquel fútbol de toque que hizo a la Roja tocar el cielo. El primer tanto como internacional absoluto de Álvaro Morata plasmó en el marcador la superioridad española.
Buelorrusia firmó su primera victoria remontando a Macedonia. El tanto inicial de Aleksandar Trajkovski lo igualó al borde del descanso Timofei Kalachev y lo volteó a ocho del final Sergei Kornilenko (1-2).
Inglaterra respira felicidad. Pleno de victorias en su firme camino a la Eurocopa e inicio de una etapa que está llamada a dar mucho que hablar.
Debutó Harry Kane, máximo artillero de la ‘Premier’ y al minuto de saltar al terreno de juego ya había firmado su primer gol como internacional con un testarazo que confirma su momento en el Tottenham. El contundente 4-0 a Lituania lo abrió Wayne Rooney que alcanza 47 tantos a dos de la leyenda Sir Bobby Charlton.
Virtualmente con el pase a la Eurocopa sellado Inglaterra, intocable en el Grupo E, vio como sus perseguidores no fallaron. Eslovenia le endosó un 6-0 a la débil San Marino y Suiza mostró su superioridad frente a Estonia (3-0).
En el Grupo G, el partido entre Montenegro y Rusia se suspendió por incidentes provocados por los aficionados.