Luego que la semana pasada el empresario Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara cimbrara al mundo del fútbol al anunciar la destitución de su todavía esposa Angélica Fuentes como directora general del grupo empresarial que crearon, es ahora la agraviada quien responde al convocar a una asamblea donde se presume buscará su restitución.
Se puede decir que la batalla ha comenzado. Jorge Vergara ya había advertido que esperaba un pleito largo con su todavía esposa, Angélica Fuentes.
La respuesta de fuentes fue a través de una inserción pagada en un diario de la ciudad de Guadalajara, Fuentes citó a la próxima Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Omnilife S. A. de C. V. que se realizará el próximo 29 de abril a las 14:00 horas, en un domicilio de la colonia Rinconada de Santa Rita, de la Perla Tapatía.
La orden del día para dicha reunión establece únicamente dos puntos. El primero dice textualmente: “Declaración de nulidad de la remoción y designación de funcionarios de la Sociedad realizadas por el accionista Jorge Carlos Vergara Madrigal por carecer de facultades para ello”.
El segundo tema a tratar el próximo 29 de abril establece: “Reconocimiento del carácter de Directora General de la Sociedad a la señora Angélica Fuentes Téllez, en términos de la Cláusula Trigésima Segunda Bis de los Estatutos Sociales de la Sociedad.
Es decir, la esposa de Jorge Vergara, propietaria del 49 por ciento del grupo Omnilife- Angelíssima-Chivas buscará declarar nula su destitución del puesto y regresar al mismo, toda vez que el dueño del Rebaño Sagrado, que tiene el 51 por ciento de las acciones, carecía de facultades para ordenar el despido de su directora general y cónyuge.
Así, se escribe el primer capítulo de lo que promete ser una larga novela en la que está en disputa poder y dinero.
“A final de cuentas, en el negocio creí lo que me pedía, lo que me daba a firmar (Angélica Fuentes), tenía toda la confianza para firmar papeles sin revisarlos. No tengo cola que me pisen, ni puede salir nada que yo haya cometido una falta”, señaló Vergara Madrigal el sábado pasado, durante una reunión con cerca de mil trabajadores de su empresa.
Todo este nuevo escándalo en el que está inmersa la pareja propietaria de la mayoría de acciones de las Chivas Rayadas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, paradójicamente, se da cuando el equipo salió de la sima y ya está encumbrado en la cima de la Liga MX después de mucho tiempo de no figurar en los primeros planos.