Estados Unidos condenó los atentados cometidos en la península del Sinaí, que dejaron al menos cinco soldados egipcios muertos, y reafirmó su apoyo a Egipto en la lucha contra el terrorismo.
“Estados Unidos condena de forma rotunda los ataques terroristas de hoy en la provincia egipcia de Sinaí Norte”, afirmó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno egipcio.
Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado, subrayó que Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a los esfuerzos de Egipto para combatir el terrorismo en el Sinaí y en todo el país”.
“Continuaremos trabajando juntos de forma estrecha para afrontar amenazas comunes a la seguridad regional”, agregó la portavoz.
Al menos 5 soldados egipcios y 15 hombres armados murieron hoy en varios ataques con proyectiles de mortero y armas ligeras y medianas contra cuatro puestos de control en la península del Sinaí, informó hoy el Ejército en un breve comunicado.
El portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias se limitó a asegurar que los ataques tuvieron lugar simultáneamente y que un número indeterminado de soldados y atacantes resultaron también heridos.
El Ejército egipcio mantiene desde finales del pasado año una amplia campaña militar en el norte del Sinaí contra el grupo Wilayat Sina, que ha jurado lealtad a los yihadistas del Estado Islámico, y ha matado desde entonces a cientos de supuestos terroristas.