Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, afirmó que la Copa Oro la enfrentarán con seriedad y con plena conciencia de que hay que ganarla, al tiempo que señaló que el grupo de México se ve fácil pero hay que ganar todos los partidos.
“Tranquilo pero consciente de que a veces estos grupos, estos rivales, nos hacen confiarnos, nos hacen caer en excesos de confianza y es lo que hay que hablar con los muchachos. Los partidos tienen que jugarse, en el papel se ven fáciles y hay que hacerlo dentro de la cancha. Va a ser importante meterles en la cabeza que la actitud y la determinación tiene que ser total”.
Señaló que se tiene la plena consciencia de ganar este torneo, además de que no habrá confianza alguna:
“Siempre habían sido grupos más disputados, pero con este puedes decir que lo ganamos y cuando te das cuenta ya no lo ganaste, desde que sales del hotel al partido hay que pensar en que te tienes que comer la cancha, porque los rivales van a eso, van a matarse para conseguir un resultado para vestirse con México. Nosotros tenemos la consciencia de que este torneo lo tenemos que ganar”.
Agregó que se tiene que trabajar el doble en lo mental para evitar llevarse alguna sorpresa:
“Hay que trabajar el doble porque si nos relajamos un poco, nos podemos llevar una sorpresa, tenemos que trabajar el doble, no precisamente en la cancha, porque estoy seguro que ahí los jugadores van a mostrar una gran calidad, sino en lo mental, en prepararnos de que no será fácil, no pensar que el rival no va a ser fácil, tomarlo como si enfrentáramos a Brasil, Alemania o España y saber que tenemos que jugar a ese nivel para pasar con prestancia y después lo que venga en los cruces”.
Externó que sigue siendo prioridad ganar la Copa Oro y no se menospreciará a ningún rival:
“Voy a darle prioridad a Copa Oro, no menospreciamos a nadie. El grupo no se ve tan sólido, pero los cruces y la final con Honduras, Estados Unidos o Costa Rica que son equipos fuertes”.
Reiteró que este equipo tiene que salir a ganar todos los partidos para buscar el repechaje a la Copa Confederaciones que se jugará ante Estados Unidos:
“Va a ser un torneo en donde tenemos que estar concentrados en salir a ganar, a correr, a comernos la cancha. Si queremos buscar la final con Estados Unidos, tenemos que ganar este torneo por obligación, sea quien sea el rival, tenemos que salir a ganar todos los partidos”.