Al afirmar que a Campeche le irá bien en el 2017 se logrará reactivar la economía con la realización de obras de gran magnitud como es el nuevo puente de La Unidad, Francisco Hass Palomo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) afiliado a la CTM, aseguró que en la entidad hay suficientes trabajadores para cubrir la mano de obra que requiera la empresa que tendrá a cargo ese trabajo.
-Tan solo en Ciudad del Carmen tenemos a mil 500 trabajadores de Sindicatos de Alarifes, de Volqueteros, y cien más de Isla Aguada, pero también contamos con trabajadores en municipios como Escárcega, Candelaria. Hay suficiente personal para cubrir sus necesidades –aseveró categórico.
-Se trata de una derrama económica importante y no podemos olvidar el compromiso que hizo el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la presentación de su Primer Informe, para que en las obras que anunció se contrate mano de obra local, y quiero comentar que un grupo de afiliados al Sindicato de Alarifes en Isla Aguada anteayer se acercaron para iniciar pláticas con las empresas que desean obtener la obra.
A pregunta expresa, consideró que la participación de constructores campechanos en obras complementarias, son una garantía de que habrá trabajo para los campechanos, y se beneficiarán los sindicatos afiliados a la FTC. Empero, aclaró que ante una obra de esa complejidad, la empresa que resulte ganadora de la licitación, traerá su personal, vendrá con gente especializad, la que se requiera para hacer el trabajo que se pide, adecuado y con calidad.
-En cuanto a nosotros, se llegan a acuerdos para contratar personal; no hemos tenido problemas con ello y no creo que los vayamos a tener.
-Con este tipo de obras, estoy seguro que a Campeche le irá bien este año.