Como parte del trabajo de vigilancia que debe realizar, personal de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará durante los desfiles del Corso Infantil y Sábado de Bando, verificaciones en comercios y establecimientos que oferten productos relacionados con las fiestas carnestolendas, y evitar caigan en la tentación de “reetiquetar”.
Su delegado Rafael Montero Romero informó lo anterior y comentó que en reuniones con empresarios y socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, éstos manifestaron su compromiso de respetar precios, al tiempo que apuntó que en la medida que el comerciante brinde un mejor trato, mejores precios y calidad en el servicio, el consumidor hablará bien de él y, en consecuencia, tendrán mejores ganancias.
-Es una simple regla de tres. Tratar bien al marchante, como les decimos de manera coloquial, éste lo comentará a otras personas, a sus familiares, vecinos, amigos y esto siempre se refleja en un aumento en las ventas. Es una cadenita que a todos beneficia.
Por lo que respecta a la vigilancia en los puestos que venderán alimentos en el Foro Ah Kim Pech, el funcionario federal aseguró ya se instalaron preciadores para evitar que quienes asistan a los eventos y conciertos, sean blanco de abusos. Montero Romero advirtió que quien no los tenga a la vista, se hará acreedor a una multa.
Por último, comentó que durante el Corso Infantil y Sábado de Bando, personal de la Procuraduría recorrerá el derrotero y vigilará los puestos instalados, porque “no se permitirá la venta de bebidas embriagantes”, al tiempo que elogió esta decisión de las autoridades correspondientes.