Sergio Berzunza Camejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), aseguró los actos vandálicos de que fue objeto el acueducto Hobomó –Campeche luego de su inauguración, impidieron su puesta en operación, pero dijo este año deberá estar listo y operando.
Señaló que ante los recortes, se ha tenido que recurrir a recursos estatales y de otros mecanismos para garantizar que las obras programadas para este año se ejecuten la atención de los acueductos y apuntó se logró la primera etapa del drenaje pluvial en Chiná, que ya se licita, cuyas metas se ampliaron.
Destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), redujo el presupuesto en un 40 por ciento a pesar de que el Estado de Campeche ya tenía su parte por lo que ahora se debe buscar ese recurso.
-Este año, en tema de infraestructura hidráulica como es drenaje pluvial, sanitario, agua potable, ampliaciones y mejoramiento de redes, estamos hablando del orden de 150 millones de pesos. Tenemos una programación que es el POA pues se requieren proyectos ejecutivos, por lo que son acciones proyectadas.
En cuanto al acueducto Hobomo –Campeche, desmintió declaraciones de autoridades municipales en el sentido de que la obra se entregó no terminada y no operaba, e indicó está documentado y en reuniones con el Sistema de Agua Potable Municipal, se le ha presentado los actos vandálicos en la obra, lo que dijo ya se resolvió.
-De manera conjunta llevamos a cabo una planeación para su entrega al Ayuntamiento. Se harán recorridos conjuntos. En la obra se invirtieron 400 millones de pesos.