Nacional

Este martes, México recibirá sólo la mitad de vacunas de Pfizer: AMLO

Este martes, México recibirá menos de 200 mil vacunas, cerca de la mitad de las dosis que se tenía contemplada que llegarían en el sexto embarque de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Y es que AMLO aseguró que México aceptó recibir menos vacunas, de las más de 400 mil programadas, por parte de Pfizer/BioNTech con el objetivo de que se entreguen dosis a países pobres; sin embargo, aclaró que habrá una reposición.

En conferencia de prensa, AMLO indicó que las Naciones Unidas llamaron al laboratorio a redistribuir las dosis ya fabricadas para que más países tengan acceso a estas unidades.

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplada que para mañana (martes) iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo”, expuso.

Dijo que este retraso ajustará el plan de vacunación al personal médico de primera línea de atención a pacientes de Covid-19, lo cual se detallará este martes.

Y es que este domingo, AMLO declaró que el país estaba de acuerdo con esta medida, que reduciría la entrega de dosis en el corto plazo pero se repondrían después.

Comentarios de Facebook