Campeche

Este miércoles, católicos podrán ponerse la cruz de ceniza desde casa

En la aplicación de la ceniza, como parte de las acciones que realiza la Iglesia Católica, los campechanos podrán realizarla en diferentes momentos ante el tema de confinamiento por la contingencia sanitaria.

Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, informó los feligreses podrán realizar este acto de forma virtual si no pueden acudir a los templos.

Explicó quienes tienen un misal “viejito”, pueden quemarlo y con el hacer la ceniza y ungirla y prepararse para recibir la cuaresma.

-La ceniza no es un sacramento, es un sacramental, como el agua bendita, se tiene, se recibe y es una disposición a reparación –espiritual.

Indicó otra opción es que quienes pueden salir por alguna diligencia pueden pasar por un poco de ceniza y llevarla a casa para no perder esta tradición de recibirla y prepararse para recibir la fiesta de la Pascua.

Sobre la celebración de la Semana Santa, con el semáforo epidemiológico en amarillo, se mantienen las misas presenciales, sin aglomeración de gente, manteniendo la sana distancia y los cuidados establecidos.

Comentarios de Facebook