Un total de 33.5 millones de publicaciones con incitación al odio o a la violencia en el último trimestre de 2020, eliminaron las redes sociales Facebook e Instagram de sus respectivas plataformas.
En su informe de cumplimiento de normas comunitarias para el periodo mencionado, Facebook, dio a conocer las mejoras que se han implementado para eliminar y regular el contenido dañino en sus plataformas.
Precisó que entre los meses de octubre y diciembre del 2020, la prevalencia del discurso del odio cayó de 0.10-0.11% a 0.07-0.08%, el equivalente a entre 7 y 8 visualizaciones de discurso de odio por cada 10,000 visualizaciones de contenido general.
En tanto, la prevalencia de contenido violento y gráfico también se redujo, en este caso de 0.07% a 0.05% y el contenido de desnudez de adultos bajó de 0.05-0.06% a 0.03-0.04%.
Facebook detalló que cada publicación tiene un proceso de clasificación que tiene en cuenta una combinación de señales de integridad, así como la probabilidad de que un contenido infrinja las políticas, con otras que reciben de los usuarios provenientes de encuestas o de acciones realizadas por ellos, como ocultar o denunciar publicaciones.
El informe también señala que el porcentaje de contenido sobre el que actuaron antes de que un usuario les informara mejoró en áreas problemáticas, particularmente en los casos de bullying y acoso.