Las exenciones fiscales que anunció el Gobierno Federal beneficiarán directamente a los empresarios de los dos Municipios del Estado de Campeche incluidos en la Zona Fronteriza Sur, pero también podrían serlo aquellas que venden en línea y poner en ellos sus oficinas, almacenes y pagar menos impuestos, señaló Abraham Cervera Ganzo, presidente de Campeche Unido por el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir).
Agregó que de llegar una industria que requiera mayores servicios y mayores productos, este beneficio permeará a toda la entidad.
-Beneficiados directos los dos Municipios, pero también veremos empresas de la ciudad capital que se moverán fiscalmente para allá, si se permiten, o nuevas que se pondrán –señaló y subrayó tendrá que ser muy grande la industria para poder hablar de un beneficio estatal.
-Sería “padre” que esos beneficios los extendieran a todo el Estado de Campeche, pero entiendo solo es por el tema Fronterizo.
Por otra parte, Cervera Ganzo comentó que toda promoción que se haga del Estado, beneficia directamente al sector restaurantero, y consideró que el mensaje a promover para atraer turismo, por la pandemia, es trayendo influencias y citó como ejemplo “Alán por el mundo”.