Un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CET MAR) que circulaba sobre la carretera Antigua Hampolol, a bordo de su bicicleta, resultó con posible fractura en la pierna derecha, además de diversos golpes en todo el cuerpo, esto después de fuera colisionado por el conductor de una camioneta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Alrededor de las 12:10 horas del jueves, Diego Tadeo Argüelles, de 16 años de edad, transitaba a bordo de su bicicleta con dirección a la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.
Poco antes de pasar frente a las instalaciones de la Mielera, trabajadores que descargaban los tambores, escucharon un fuerte quemón de llantas y seguido de ello un fuerte ruido, por lo que al asomarse a ver lo sucedido, observaron que el joven se encontraba tirado a media avenida y la camioneta Dodge, tipo 2500, blanca, con placas de circulación CN-79-522, asignada a la SCT y que era conducida a exceso de velocidad por Hilario Canul Castillo, se encontraba incrustada en un poste propiedad de la CFE.
De manera inmediata corrieron para auxiliar a Diego Tadeo para evitar que sea arrollado; al pasar un automovilista le pidieron que dé aviso al número de emergencia, llegando a los pocos minutos una unidad de Vialidad, quienes aseguraron a Canul Castillo, conductor de la camioneta, y solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
Paramédicos al llegar al lugar de los hechos, le brindaron los primeros auxilios inmovilizándole la pierna derecha la cual presenta una posible fractura, además de golpes contundentes en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, para su atención médica.
El conductor de la camioneta de la SCT, fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, en donde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes para luego turnar el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.