La selección de Estados Unidos no tuvo problemas para imponerse en su visita a San Vicente y Granadinas y ganó por 6-0 su penúltimo partido de la cuarta fase de clasificación para la Copa Mundial Rusia 2018, con lo que tomó el liderato del Grupo “D”. Por su parte, Honduras le dio vuelta el resultado a Canadá y venció por 2-1 para acercarse a la quinta fase (el Hexagonal final) por el Grupo “A”.
Bobby Wood abrió el marcador para los estadounidenses con un potente disparo desde fuera del área. El equipo de Juergen Klinsmann se fue al vestuario con un 0-3 que completaron Matt Besler y Jozy Altidore, desde el punto de penal.
En el complemento, la figura del encuentro fue el joven Christian Pulisic. Entró en el minuto 67, y cuatro más tarde perforaba la portería rival. Luego asistiría a Sacha Kljesan en el quinto gol de la tarde y redondearía el marcador anotando él mismo el sexto.
Mientras tanto, en el Olímpico de San Pedro Sula, los hondureños respiraron aliviados al lograr neutralizar el gol de Manjekar James a los 35 minutos que preocupó a todos. Mario Martínez consiguió la merecida igualdad en el último suspiro del primer tiempo y luego, a los 50 minutos, Romell Quioto terminó una buena jugada de Alberth Elis definiendo al gol. Como en Río 2016, los delanteros del Olimpia volvieron a encontrarse y complicar al rival.
Con este triunfo, Honduras tiene 7 puntos con 5 partidos jugados por 4 unidades de los canadienses. México, con un partido menos y 12 puntos es el único y cómodo líder.