Louis Benjamín Francisco, jardinero norteamericano, de 33 años de edad, con experiencia en la gran carpa con Indios de Cleveland, Filis de Filadelfia, Azulejos de Toronto, Astros de Houston, Mantarrayas de Tampa y Yanquis de Nueva York, es el nuevo refuerzo extranjero que se une al expreso, así lo informó, José Luis García Rivas gerente general del club.
“Ben llega de estar en el spring training de Arizona, es un pelotero dinámico, tiene gran experiencia, por ello nos decidimos para que cubra uno de los jardines, además de reforzar nuestro line up con un primer bate”, señaló García Rivas.
El guardabosque, tira y batea a la derecha, es un primer bate natural, tiene velocidad en los senderos y a la defensiva es muy seguro fildeando. Durante su paso por las grandes ligas promedió .253 de bateo, produjo 190 carreras y conectó 50 cuadrangulares.
Fue firmado por los Indios de Cleveland en 2002, en la quinta ronda del draff de amateur, es egresado de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Debutó en el mejor béisbol del mundo en 2007 con los Indios de Cleveland, en su primer turno conectó de cuadrangular, para darle el triunfo a su equipo dejando en el terreno a sus rivales de Tampa Bay al vencerlos 2-1.
Al año siguiente, con la misma novena tuvo su mejor campaña en las mayores, promedio .266 con el madero, remolcó 54 compañeros a la registradora, además conectó 15 jonrones.
En 2010 ya con Filis de Filadelfia, participó en la Serie Mundial contra Yanquis de Nueva York.
En nuestro país la década pasada jugó varias campañas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, en 2005 impuso la marca de más veces abrir juego conectando de cuadrangular con cinco.
Ben Francisco viene a ocupar el lugar del venezolano René Reyes, quien sufrió un desgarre en los músculos intercostales, lesión sufrida durante la serie contra los Sultanes de Monterrey.