El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) pagó alrededor de 24 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de multa por evasión de impuestos, deuda que fue heredada por José del Carmen Beberaje Rodríguez, que dejó en quiebra las finanzas del organismo.
Lo anterior fue informado por el secretario general del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, al señalar que desde el 2008, Beberaje Rodríguez dejó de realizar la declaración de impuestos de la organización, lo que derivó en una carga fiscal, citando al nuevo titular y exigirle el pronto pago o en su caso sanciones más severas.
Ante ello, Arjona Jiménez optó por pedir prórroga al SAT para juntar el dinero y realizar el pago correspondiente, además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó descuentos bajo el entendido que esta omisión se realizó en pleno inicio de juicio en contra de Beberaje Rodríguez.
El líder de los ruleteros en el Estado, señaló que esta fue razón suficiente para iniciar juicio en contra del anterior administrador del FUTV que hasta acumula al menos dos denuncias penales en su contra y de las cuales no ha querido negociar.
Arjona Jiménez señaló que si Beberaje Rodríguez entrega todo los ingresos de los últimos seis años de su administración, por concepto de cuotas de socios, las denuncias en su contra por abuso de confianza serán retiradas, en tanto, la persecución por parte de las autoridades no cesará.