Jesús Arredondo, quien apenas en el 2016 defendió la casaca de los Piratas de Campeche, obtuvo la nominación Retorno del Año con los Pericos de Puebla, dio a conocer la Liga Mexicana de Béisbol al anunciar a los ganadores de las Nominaciones Especiales 2017, divididas en seis categorías.
El ganador del galardón al Novato del Año fue para Ricky Rodríguez, quien se convirtió desde su primera temporada en LMB en un referente dentro del lineup de Pericos de Puebla.
Durante la campaña, Rodríguez mostró versatilidad al cubrir con eficacia tanto la primera base como el jardín izquierdo, cuando así fue requerido. A la ofensiva registró un promedio de .304 en 102 juegos, conectó 11 cuadrangulares, incluido un Grand Slam en el primer duelo de la temporada. Rodríguez combinó poder y velocidad, remolcó 72 carreras y fue parte importante del ataque poblano, el segundo mejor de la Liga en 2017.
Retorno del Año: vistió por segunda ocasión la franela de Pericos de Puebla, luego de alinear con la novena verde en 2015. Jesús Arredondo tuvo en 2017 su mejor temporada a la ofensiva. El nacido en Los Mochis, Sinaloa, destacó en los departamentos de imparables, con 132; cuadrangulares, con 15; y carreras producidas, con 87.
Participó en 105 juegos de la campaña regular con promedio de bateo de .332, tercer mejor bateador de los emplumados sólo por debajo de Julio Borbón y Endy Chávez. “Chuyito” Arredondo fue un elemento clave dentro del infield de Puebla, jugó principalmente como segunda base en 88 encuentros con porcentaje de fildeo de .989.
Relevista del Año: mostró por segundo año en Liga Mexicana las cualidades que lo llevaron a una prolífica carrera en Grandes Ligas, Chad Gaudin fue el máximo taponero del beisbol de verano en 2017. Acumuló 29 salvamentos en 33 oportunidades con Acereros de Monclova.
Su porcentaje de carreras limpias fue de 2.93, retiró a 52 oponentes por la vía del ponche, en 21 ocasiones a bateadores zurdos y en 31 a derechos. Cabe destacar que fue más efectivo como cerrador en duelos de visitante, con ERA de 1.74 y 18 rescates en la carretera.
Pitcher del Año: el venezolano Néstor Molina, también conocido por la fanaticada veracruzana como “Superman sin capa”, fue el pilar de un destacado cuerpo de pitcheo que puso en serios aprietos a todos los bateadores que visitaron en 2017 a los Rojos del Águila en el Deportivo Universitario Beto Ávila.
Manager del año: caracterizado por ser un manejador que trabaja incansablemente para extraer el máximo de su roster, Homar Rojas cumplió el objetivo que le fue encomendado por la directiva de Rieleros de Aguascalientes, al llevar de nueva cuenta a los hidrocálidos a disputar los playoffs.
Jugador Más Valioso: consolidó su experiencia y amplio conocimiento de los diamantes nacionales, Jesús “Jesse” Castillo, de los Rieleros de Aguascalientes, lideró la ofensiva de un equipo que balanceó de gran manera su plantilla con veteranos de probada calidad, junto a jóvenes que aprovecharon la oportunidad para que los hidrocálidos dieran mucho de qué hablar en 2017.
Elemento indispensable en los lineups del “Riel”, estuvo presente en 109 de los 110 juegos disputados por Aguascalientes. Fue uno de los más efectivos bates mexicanos al finalizar con un promedio de .342; tercer lugar en imparables de toda la Liga al sumar 140, conectó 20 cuadrangulares y produjo 82 carreras.