En busca de reforzar el pitcheo con un abridor y un relevista probados, el club Rojos del Águila de Veracruz anuncia un cambio en donde los lanzadores Miguel Ruiz (ex de Piratas) y Esteban Hernández llegan al equipo jarocho y a su vez envían a Toros de Tijuana al infielder José Guadalupe Chávez y al lanzador José Meraz.
Miguel Ruiz es un lanzador con vasta experiencia desde el 2005 a la fecha en la Liga Mexicana de Béisbol donde acumula récord de 43 ganados y 48 perdidos con efectividad de 4.44 en 196 participaciones con los equipos Piratas de Campeche y Toros de Tijuana.
Esta temporada Ruiz tenia marca con los Toros de 1-1 en ganados y perdidos. Ruiz es un lanzador que por sus excelentes pitcheos rompientes es ideal para lanzar en la Zona Sur de LMB.
Por su parte Esteban Hernández es un relevista cotizado en la LMB. EL veracruzano ostenta marca en su trayectoria de 41 ganados y 26 perdidos con 4.10 de efectividad en una carrera que el popular “Chore” Hernández inicio allá en el 2005.
Hernández es un especialista entre séptima y octava entrada soportando el camino para que llegue el cerrador. Será de enorme ayuda un brazo con experiencia para jóvenes con Norman Elenes, José Ignacio Marrujo, Alan García entre otros que venían cargando con la responsabilidad.
Hernández ha lanzado para los equipos de Tijuana, Oaxaca, Saltillo, Monclova, Yucatán, Reynosa, y nuevamente Tijuana.
Con esto Rojos del Águila de Veracruz consigue un abridor para formar la quinteta ahora con Manuel Flores, Tomás Solís, Oscar Verdugo y el recién llegado Miguel Ruiz.
El novato Omar Vázquez está haciendo las funciones de quinto abridor ahora que el dominicano José Miguel Piña está colocado en el puesto de cerrador mientras regresa de lesión el también dominicano Víctor Marte. Cuando ya el Águila defina a su cerrador de nueva cuenta, Piña se reintegra a la rotación abridora.