El dominicano Willis Otáñez, quien fue integrante de los Piratas campeones del 2004, es la novedad con los Rojos del Águila de Veracruz para esta campaña 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol y así repuntar la ofensiva como Héctor Estrada y la directiva desea.
Otáñez, nativo de La Vega Baja, República Dominicana, tiene amplia experiencia en la Liga Mexicana donde ha participado desde la temporada 2004 a la fecha, dando extraordinarios resultados con su bate, incluso ya tiene un importante pasado con Rojos del Águila de Veracruz con quienes debutó precisamente en el 2005 donde produjo 123 carreras para la causa.
En su paso por el Águila, Otáñez ha conectado 511 imparables, 79 cuadrangulares y ha producido 339 carreras.
Su amplia experiencia lo llevó a jugar dos temporadas en Grandes Ligas con Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto (1998-1999).
En LMB, Otáñez ha jugado para Piratas de Campeche, Rojos del Águila, Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla, Broncos de Reynosa, Guerreros de Oaxaca, Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes con quienes el año pasado bateó .309 de average con 20 jonrones y 89 producciones.
A partir de este viernes, Willis Otáñez ya estará a disposición del manager Héctor Estrada para la Serie de fin de semana frente a Olmecas de Tabasco.
Para hacer el ajuste de integrar a Otáñez, la directiva decide remover del roster al dominicano Rubén Sosa quien es un extraordinario jugador, aunque de características diferentes por lo cual se tomó la decisión.
Los extranjeros del Águila de Veracruz quedan entonces con los dominicanos Víctor Marte, Willis Otáñez, José Piña, Jeremías Pineda, Tony Abreu y el norteamericano Greg Golson.