Nacional

EX TITULAR DEL IFE LLAMA MENTIROSA A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Josefina Vázquez Mota y Luis Carlos Ugalde se enfrascaron en un debate al evocar la noche del 2 julio de 2006.

En las últimas horas, Josefina Vázquez Mota y Luis Carlos Ugalde se enfrascaron en un debate al evocar la noche del 2 julio de 2006. La razón: una llamada telefónica el día de la elección presidencial.

La aspirante panista aseguró el miércoles ante sus correligionarios que el entonces consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, le llamó por teléfono, a las nueve de la noche, para anunciarle que Felipe Calderón había ganado la elección federal, según da a conocer Milenio.

Posteriormente, Ugalde, al ser entrevistado en la sede del Senado al presentar el Reporte Legislativo Número 1, negó categóricamente la comunicación con Vázquez Mota y sostuvo que mentía.

“Son mentiras las declaraciones de Vázquez Mota. En primer lugar, a las 10:40 de la noche del 2 de julio, el comité del conteo rápido me entregó en un sobre lacrado, que abrí en su presencia, y fui la sexta persona después de los cinco científicos en conocer que la elección estaba tan cerrada que era imposible saber quién había ganado.

“A las 10:40 me recomendaron que saliera a anunciar que la elección estaba empatada, lo cual hice a las 11 de la noche en cadena nacional”, detalló.

Más tarde, Vázquez Mota, quien en 2006 era coordinadora de campaña de Calderón, titubeó respecto a la hora de llamada. “Ratifico que esa llamada se dio, he ratificado el contenido de esa llamada, reconozco que me dijo que aunque con menos de un punto había una ventaja que favorecía al presidente Calderón, también se reconoce que públicamente no se daría a conocer el resultado, no se reconocería esa ventaja dado a que había un protocolo en el IFE. También, igual si no fue a las 9 de la noche, fue alrededor de las 11, pero sin duda la llamada ahí está”, declaró.

Ugalde había asegurado que esa noche sólo recibió una llamada del presidente Vicente Fox, y que la que le hizo Calderón no la contestó.

Comentarios de Facebook