Durante la actual administración federal, el IMSS ha invertido más de 300 millones de pesos para la creación de infraestructura hospitalaria, ampliación y remodelación de unidades médicas, así como en la compra de equipo médico en Campeche. En gira de trabajo por la entidad, el director del instituto, Daniel Karam, sostuvo que se emprende un esfuerzo histórico para fortalecer la infraestructura y con ello atender la creciente demanda de servicios de sus derechohabientes.
En un comunicado, precisó que se destinaron 120 millones de pesos para la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de la entidad, que ha permitido descongestionar la alta demanda en el Hospital General de Zona número 1 de la capital del estado. También se ha reforzado la atención en zonas rurales con el Programa IMSS Oportunidades, particularmente en atención a la salud ginecológica, expuso el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Ya está funcionando un nuevo Hospital Rural de 30 camas en Mamantel, que representó una inversión de 120 millones de pesos adicionales y eso es una extraordinaria noticia”, Resaltó.
Destacó también la ampliación y remodelación del Hospital General de Zona número 4 de Ciudad del Carmen, lo que permitió aumentar el número de camas en este nosocomio y para lo cual se invirtieron más de 33 millones de pesos.
Asimismo, durante 2010 se destinaron 40 millones de pesos para dotar a las unidades médicas con equipamiento médico moderno, entre otras acciones.