Campeche Destacadas

Excelente el anuncio de AMLO de disminuir gravámenes en zona Sur del país: Sedeco

Son muy positivas y excelentes las disminuciones de gravámenes que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la frontera sur del país y que incluye a Campeche, aseguró Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco).

Dijo esperará a conocer la información contenida en los Decretos, aunque ponderó se ha destacado la importancia del ajuste en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasará del 16 al 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 al 20 por ciento, así como la homologación de gasolinas.

Reconoció es una determinación que permite generar condiciones para buscar una mayor atracción de inversiones y que se propicien las actividades económicas, sobre todo en los municipios de Calakmul y Candelaria.

Dijo en Calakmul se ha registrado una dinámica relacionada con la actividad turística, municipio con gran vocación potencial en la materia, mientras que Candelaria, su mayor capacidad es agropecuaria, y es el municipio número uno en el hato ganadero.

Destacó la medida presidencial les generara a ambas regiones, una gran oportunidad de crecimiento económico y aunque pidió esperar a conocer más detalles, aseguró harán posible alentar la inversión en la entidad, sobre todo en estos dos.

-Es una señal muy buena para estimular la inversión.

Comentarios de Facebook