Policiaca

Lo vinculan a proceso por robo a tienda de conveniencia y farmacias

El Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a D.P.V., e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia en concurso real homogéneo, asentado en la Carpeta Judicial 114/20-2021/JC.

Los hechos que relacionan a D.P.V. se suscitaron en tres casos diferentes, el primero ocurrió el viernes 20 de noviembre de este año, alrededor de las 17:30 horas en un “OXXO” ubicado en el barrio de Santa Ana de esta ciudad capital, cuando portando una mascarilla negra en forma de calavera ingresó al local y se dirigió hacia el mostrador donde exigió a la empleada el dinero de las ventas, apoderándose de la cantidad de 4 mil 308 pesos con un centavo.

El segundo y tercer caso se suscitaron el sábado 21 a las 12:00 y 18:00 horas, a la empresa denominada “FarmaCon S.A. de C.V.”, ubicadas en la colonia centro y en el barrio de Santa Ana, cuando portando un machete ingresó a las farmacias y amenazó a las empleadas, sustrayendo la cantidad de 3 mil 783 pesos con 45 centavos y mil 256 pesos con 44 centavos, respectivamente.

La Fiscalía de Robos de esta institución, llevó a cabo las investigaciones de ley, solicitando al juez orden de aprehensión en contra de D.P.V., misma que fue librada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento el martes 24.

El miércoles 25, D.P.V. fue llevado a audiencia inicial donde el juez lo vinculó a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Comentarios de Facebook