El Club de Tochito Bandera, Ocelotes de Campeche, ofreció una exhibición a los pequeños que toman el curso de verano deportivo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, a cargo del profesor Manuel Cabañas Guerra y su grupo de colaboradores, quienes se coordinaron para que todos pusieran atención.
En la cancha cinco se realizó la exhibición, donde cinco pequeños pertenecientes al Club Ocelotes, mostraron técnicas para recibir el ovoide, cómo lanzarlo, los pases para evitar una tacleada, además de la manera como se lleva a cabo el juego denominado Tochito Banderas, el cual consiste en correr con la pelota y evitar que el contrario te quite una cinta que se pega al uniforme, entre otros.
Durante una hora recibieron la atención de los pequeños del Curso de Verano, quienes también pasaron a la parte teórica, tomaron el balón e hicieron algunos movimientos en la cancha, con la dirección de los expertos pudieron terminar de manera exitosa.
Un Curso novedoso están teniendo los pequeños, quienes terminaron el día más que contentos, con nuevos conocimientos de un deporte que poco a poco se está popularizando en el Estado.