La Secretaría de Salud se niega a la reinstalación del médico especialista “A”, Miguel de Jesús Beytia Mendieta, el cual fue despedido injustificada en el año 2006 y que debido a las irregularidades, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ordenó su reincorporación a la institución.
Así lo denunció Beytia Mendieta, tras señalar que la JLCA “olvidó” enviar un actuario para que el proceso de reintegración se realice sin excusas de las autoridades de salud, por lo que este proceso no se llevó a cabo, “espero que no se trate de un intento de boicotear el laudo”.
Lamentó que pese a que existe un dictamen a su favor, simplemente la dependencia a cargo hoy de Alfonso Cobos Toledo, haga caso omiso, sin embargo, dejó en evidencia que se presentó a su lugar de trabajo para iniciar un nuevo proceso.
“Están obligados a reinstalarme, pero lamentamos que si una dependencia estatal nos da la razón, sea esa misma dependencia que ahora nos ponga trabas al no enviar al actuario para que de fe de que me impidieron el paso”, significó el galeno.
Recordó que en el 2006 se desempeñaba como médico especialista, cuando de la nada, autoridades de Salud le informaron que ya no necesitaban de mi servicio, dándose a la tarea de interponer su queja, la cual se acreditó que fue arbitraria.
Acompañado de su abogado, Jorge Rodríguez Vargas, el quejoso informó que la dependencia debe de pagar 3 millones de pesos de salarios caídos en los 9 años de lucha, es por ello, que de nueva cuenta interpondrán queja ante la JLCA.