Con una marcha que inició del Parque de San Martín hasta el Palacio Municipal, integrantes del Movimiento Antorchista de Campeche, exigieron cumplimiento a los compromisos hechos por el ex alcalde de Campeche, Carlos Rosado Ruelas; y por la actual alcaldesa, Beatriz Selem Trueba.
Encabezados por Gustavo Tinoco Sánchez, manifestaron que desde hace varios años presentan problemas de servicio y obras públicas en las colonias Jardines, 20 de Noviembre, Cumbres, Ampliación Josefa Ortiz de Domingo, Minas, Mirador, Luis Donaldo Colosio y San Joaquín, las cuales tienen más de 15 años de existir y que se encuentran en un rezago muy alto en cuanto a obra e infraestructura social.
“Queremos que cumpla su promesa en trabajos de pavimentaciones, guarniciones y banquetas, muros de contención, petición para los pueblos de Laureles, Bonfil, San Antonio Bobolá. El presidente anterior Carlos Rosado Ruelas, firmó minutas donde se comprometía a resolver esos problemas, pero se fue y dejó estos compromisos pendientes”, indicaron.
Recordaron que el primero de octubre firmó que se dotaría de lotes a 150 familias que carecen y tienen problemas de asentamientos, informándoles que se estaba desarrollando un programa de viviendas de pies de casa donde se podían incluir a los peticionarios antorchistas.
“En el mes de diciembre, cuando se iban a recoger los expedientes de cada uno de los solicitantes, Rosado Ruelas desapareció para irse a jugar por otras posiciones política más jugosas para él y para su partido, nosotros desde ese momento hicimos patentes nuestra inconformidad”.
Comentó que al acudir a hablar con la presidenta municipal, les dijo que ellos eran una institución y como institución iban a cumplir, por lo que el 1 de febrero tuvieron la oportunidad de platicar con Sélem Trueba, quien dijo que no iba a desconocer los compromisos y que tenía muy claro que el más importante era el de las viviendas.
Sin embargo, dijeron que a la fecha no han tenido respuesta a esta ni a ninguna otra demanda, por lo que señalaron, se vieron en la necesidad de manifestarse para exigir una solución a sus demandas. Tinoco Sánchez mencionó que de ser posible, arribarán a la entidad personas de todas partes del país para exigir solución.