Carlos Tapia López, presidente de la Canaco-Servytur en Campeche, aseguró se han perdido inversiones ante el excesivo número de requisitos y trámites que deben cumplirse ante los Ayuntamientos, pues se hizo caso omiso a la petición de una reforma regulatoria.
Recordó es un planteamiento que de manera constante se ha hecho a los Gobiernos Municipales no solo del trienio que está por concluir, también a anteriores, hasta el momento sin resultado alguno positivo, salvo en el caso de Champotón, del que recordó recibió un reconocimiento por hacer cambios que favorecen la inversión.
-Es lamentable no se haya hecho caso a esta petición, pues no solo se afecta los empresarios campechanos que desean invertir y estoy hablando desde antes de la pandemia por COVID-19; fue una petición formulada al inicio de esta administración, pero sin resultados.
Aseguró el excesivo número de requisitos a cubrir para establecer un negocio o una empresa, los largos plazos para dar respuesta, la duplicidad de gestión, son factores que han frenado la inversión no solo local, sino foránea.
Aunque no dio cifras, Tapia López afirmó se han perdido inversiones que pudieron realizarse en territorio campechano y que prefirieron irse a otra entidad de la región.