En la prestación del servicio público de transporte urbano en Campeche, las empresas que lo brindan tienen un listado de lo que hay que reparar o reemplazar en las unidades, dando preferencia al aspecto mecánico, más que de imagen y presentarlas de nuevo ante el Instituto Estatal del Transporte.
Germán Ayala, presidente de la Unión de Transportistas de Chiná, comentó lo anterior y afirmó el 75 por ciento de la flota ya acudió a la verificación y ver las condiciones físicas como mecánicas e indicó son 80 de 130 unidades en perfectas condiciones, que brindan el servicio en estos momentos.
Indicó habrá una segunda verificación para comprobar se cumplió con las observaciones, todo ello ante un posible regreso a clases en corto tiempo.
-De todo el parque vehicular, andamos en un 60 por ciento en óptimas condiciones; tenemos 150 camiones que aparentemente cumplieron su ciclo, porque la ley marca que su vida útil es de diez años, aunque su estado físico y mecánico es óptimo, sobre todo este último, como es el motor y frenos.