Más de 70 jovencitos en edades de 15 a 18 años y alguno que otro de 20 probaron sus habilidades para jugar al béisbol en el “try-out” organizado por el Club de Béisbol Piratas de Campeche, como parte del trabajo incesante de búsqueda de talento campechano para nutrir su “granja” de peloteros.
Poco antes de las 3 de la tarde comenzaron a arribar los jóvenes, muchos de ellos aun con cara de niños, inclusive acompañados de sus padres, que desde las gradas observaron con nerviosismo el desempeño de sus vástagos, que se esforzaron por “llenarle la pupila” al cuerpo técnico de los filibueteros.
Peloteros de los municipios de Carmen, Champotón, Escárcega y de diversas escuelas de béisbol de la capital campechana, entre ellas Delfines, Cañoneros, Bravos, Cardenales, entre otras, se presentaron a la prueba de talentos.
La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de Desarrollo de Jugadores de los filibusteros, José Luis Lugo Lorenzo, quien estuvo acompañado por Mario Sulú Palafox, Nelson Barrera Hernández y Ricardo Figueroa, quienes valoraron diversos aspectos de los jovencitos.
La sesión inició con el calentamiento previo, posteriormente se efectuaron pruebas de velocidad y potencia, fuerza de lanzamientos desde diversas posiciones del campo, como jardineros, shortstop y tercera base, cátchers a segunda, y alrededor de 25 lanzadores subieron a la loma a realizar una determinada cantidad de lanzamientos que les fueron medidos con la pistola de radar por el coach de pitcheo de los bucaneros, Mario Sulú Palafox.
Lugo, apoyado por Nelson Barrera Jr. y Ricardo Figuera, llevaron a cabo la medición de velocidad en la prueba de 60 yardas, y de potencia de brazo desde los jardines y el infield.
Para este miércoles 8 de febrero, se reanuda las visitas a los municipios y toca el turno al municipio de Tenabo a las 3 de la tarde, posteriormente para mañana jueves 9 estarán en Hecelchakán, y el viernes 10 en Palizada, 3 de la tarde en Candelaria sábado a las dos de la tarde, mientras que el miércoles 15 de Febrero en Calkiní a las 3 de la tarde, para finalizar la gira el jueves 16 en Hopelchén a las 3 de la tarde.
Dentro de las actividades que han realizado los Piratas de Campeche, en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche, el pasado 24 de enero iniciaron una serie de visitas a escuelas de béisbol y try outs, en los 10 restantes municipios del territorio campechano comenzando en Escárcega, Calakmul y Champotón, Sabancuy, en Atasta y el pasado fin de semana en Ciudad del Carmen, donde hubo una respuesta de más de 80 peloteros.