Arte y Cultura Campeche Destacadas

EXPOSICIÓN PICTÓRICA “PAGO EN ESPECIE” EN LA GALERÍA “DOMINGO PÉREZ PIÑA”

Obras pictóricas y escultóricas de artistas como Martha Chapa, Benjamín Domínguez, Santaella Rivas y Guillermo Ceniceros Reyes se encuentran expuestas a partir de hoy y durante todo el mes en la galería de arte “Domingo Pérez Piña” de esta ciudad.

La exposición del programa “Pago en especie” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue aperturada hoy al medio día en la galería que se encuentra ubicada en la calle 12 esquina con 61 del Centro Histórico y podrá ser visitada en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Esta muestra consta de 31 cuadros y cuatro esculturas de diversas dimensiones y de diferentes técnicas, donde se pueden apreciar diversos géneros y corrientes así como distintos lenguajes y propuestas estéticas que dan gran versatilidad.

El total de la colección “Pago en especie” está compuesta por 158 obras de arte, de las que 33 son consideradas Patrimonio Nacional, mismas que se han ido difundiendo a través de diversas exposiciones como la que hoy dio inicio.

En la galería Pérez Piña, también se encuentra de manera permanente la exposición “El Pintor en el paisaje” de Joaquín Clausell, considerado el exponente más notable de la corriente del impresionismo en México.

En las obras de Clausell se puede captar la pasión con la que pintó las sutilezas de luz de los escenarios de México.

Es importante hacer mención que la galería “Domingo Pérez Piña” forma parte de los lugares a visitar por los niños que participen en el programa “Pasaporte del arte”.

Comentarios de Facebook