Con la finalidad de que Venezuela pueda despedirse de su ex mandatario, el cuerpo del presidente Hugo Chávez quedará expuesto al público durante al menos siete días más, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.
Por lo que los restos serán embalsamado y trasladado al Cuartel de la Montaña, el lugar donde el líder bolivariano encabezó el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez hace 20 años.
“Se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo para que quede abierto eternamente, para que el pueblo pueda tenerlo allí en su Museo de la Revolución”, dijo Maduro.
Precisó que Chávez será embalsamado de la misma forma en que se hizo con el líder ruso Vladimir Ilich Ulianov, Lenin; el vietnamita Ho Chi Minh y el máximo dirigente del Partido Comunista de China, Mao Tse-Tung.
Y a fin de que albergue a todos los simpatizantes de Chávez, el lugar está siendo remodelado.
En la rueda de prensa, Maduro comentó que se está en hacer realidad el deseo de Chávez, de convertir el Cuartel de la Montaña en un museo de la revolución bolivariana.
Señaló que a partir de este viernes, el pueblo podrá ver el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana “en una urna de cristal por siempre”.
Cabe destacar que a las 11:00 horas locales (15:30 GMT), serán las honras fúnebres donde participarán los jefes de Estado y los representantes de las delegaciones internacionales que han llegado a Venezuela para asistir a las exequias de Chávez.