Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que el proceso de extradición de Genaro García Luna será largo.
Explicó que esta solicitud es a partir de que la Fiscalía General de la República liberó la orden de aprehensión el pasado 29 de noviembre.
“Es una solicitud extradición fundada en lo que ha resuelto el ministerio público y la Fiscalía General de la República, recordarán, que cuando hay una solicitud de extradición tiene de haber una orden de aprehensión; y pues ahí está toda la información correspondiente que valoró el juez y concedió la orden de aprehensión.
Indicó que la Fiscalía General de la República les pidió gestionar la extradición.
“Es lo que exactamente hicimos, cuál va a ser la respuestas del gobierno de Estados Unidos, que aquí involucra lo resuelva un juez; pues vamos a esperar a que se dé esa circunstancia, veremos”.
Explicó que los procesos de extradición son largos, porque desde luego, el que es sujeto a una solicitud de extradición tiene derecho a defenderse.
“Ya se presentó y ahora viene un proceso de extradición que estimamos va a ser largo, no es un proceso corto y veremos que es lo que resuelve el o la juez que conozca el caso, ese es el origen y esos son lo que esperamos sean los siguientes pasos”.