Facebook presentó nuevas funciones que cambian el modo en el que los usuarios escuchan música y ven televisión, en momentos en que intenta hacer de los medios una parte integral de su servicio.
Las características, que además incluyen modos para que los usuarios ordenen sus perfiles como si fuera una revista llena de fotos, fueron presentadas el jueves en San Francisco por el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, durante la conferencia anual de desarrolladores f8 de Facebook.
Para la compañía, una integración mayor de música, películas y otros medios en su servicio hacen que sea más probable que los usuarios pasen más tiempo en su sitio, lo que le permitiría a la compañía generar más ingresos por publicidad.
La iniciativa se produce cuando Facebook enfrenta la competencia de Google GOOG.O, que lanzó en junio el servicio de red social Google+.
Algo nuevo que ofrecerá Facebook más adelante es una mejora en los perfiles de usuarios llamada “Timeline”, que permite a los usuariosfiltrar fotos, mantener un diario de actividades y mantener un “control completo” de configuraciones de privacidad.
Timeline además se centra en la publicidad, incluyendo una de Hulu que le permite a los usuarios de Facebook ver programas de televisión juntos dentro del sitio web de la compañía.
También se podrá escuchar la misma música que los amigos estén escuchando en servicios de transmisión de música en línea como Spotify y Rhapsody.
Vestido con vaqueros, zapatillas y una camiseta gris, Zuckerberg dijo que Timeline es el “siguiente paso importante para ayudarte a contar la historia de tu vida”.