Pese a que reconoció que existe un desfase de tres meses en el pago del Ayuntamiento de Campeche a la empresa Red Ambiental, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo asegura que la suspensión del servicio no tuvo que ver con los adeudos, sino a una falla mecánica.
La Comuna eroga de manera mensual cerca de 4 millones 500 mil pesos para el pago del servicio concesionario de recoja de basura y además de esa fuerte cantidad, la edil asegura se abona un porcentaje más para saldar la deuda.
“Son tres meses y medio que aproximadamente se debe, sin embargo, mes con mes puntualmente se les paga y se les está abonando un porcentaje de lo que se tenía anteriormente, eso lo hemos estado haciendo en meses anteriores, era 4 millones trescientos con lo que iniciamos y subió el 5 por ciento y fracción, alrededor de cuatro quinientos aproximadamente al mes”, señaló.
Respecto a la suspensión del servicio, Escalante Castillo confirmó que se debió a una falla mecánica lo que ocasionó el retraso de por lo menos un día en la recolecta de residuos sólidos, sin embargo, precisó que el Ayuntamiento coadyuvó con camiones recolectores para no atrasar el servicio.
“Enseguida nos comunicamos con ellos en cuanto vimos que no se estaba recorriendo, quiero decir que el servicio no se cortó en toda la ruta, realmente fue nada más en el sector donde se averío el camión recolector, enseguida nos comunicamos con ellos y enseguida ya se habilitó, tardó alrededor de un día en entrar en servicio este camión recolector”, concluyó.